Piden flexibilización de los colegios a la hora de exigir certificados médicos por ausencia a clases

330

Un altísimo flujo de usuarios se ha evidenciado durante el último mes en la unidad de urgencia pediátrica del Hospital Base de Osorno, teniendo en cuenta que es la única que opera con estas características en la provincia.

Este escenario se está produciendo por la alta circulación de virus respiratorios que se presenta a nivel nacional y que mantiene preocupados y atentos a los cuerpos médicos.

En este sentido, los profesionales de la salud apelan al “criterio” de los recintos educacionales para que en esta época de alta circulación viral, no estén pidiendo una justificación médica por cada resfriado.

La infectóloga pediatra del Hospital de Osorno, Stephania Passalacqua, hizo un llamado a la flexibilización por parte de los colegios.

En la instancia, señaló que sería necesario adelantar las vacaciones de invierno, contradiciendo al ministro de Educación, quien ha mencionado que no es necesario.

Cabe señalar que no existe ninguna norma del Ministerio de Educación sobre el tema de certificados médicos, ya que todo dependerá de lo que el establecimiento educacional defina en su reglamento interno de evaluación, como en su reglamento de convivencia.

 

Comenta!