Seremi de Agricultura criticó el aumento de loteos fuera de norma en sectores rurales de la región de Los Lagos

323

Durante esta semana se dio a conocer que Puerto Varas y Osorno son las comunas que mantienen el interés de los compradores a la hora de adquirir una vivienda en un terreno rural.

Desde el Ministerio de Agricultura han manifestado su preocupación por este tema, dando a entender que la mayoría de los terrenos son loteos que no cumplen con la normativa.

La seremi de la cartera en la región de Los Lagos, Tania Salas, informó que el 2022 se autorizaron más de 3700 subdivisiones agrícolas, mientras que este 2023 ya se han ingresado más de 1300 solicitudes.

La secretaria regional ministerial sostuvo que la venta desproporcionada de “parcelas” está generando problemas ecológicos y productivos.

Desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que iniciaron los diálogos con diversos actores públicos y privados, “mediante el cual se espera concretar el ingreso de un proyecto de ley que modificará la regularización para el desarrollo de parcelaciones rurales, donde pueda existir zonas habitacionales en la ruralidad, pero cumpliendo con todas las condiciones que se requieren para vivir en el sector rural, fundamentalmente que proteja el patrimonio natural y los suelos para la producción agrícola”.

Comenta!