Piden la intervención del Mineduc tras la paralización de las obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

42

Todas las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Educación comenzará a realizar la Diputada de la zona, Emilia Nuyado, para poner punto final a la seguidilla de problemas que se han presentado en el proceso de ampliación y reparación de las instalaciones del liceo de excelencia académica “Carmela Carvajal de Prat”, cuyas obras quedaron totalmente abandonadas tras el quiebre de la empresa constructora Baker que se conoció oficialmente durante las últimas horas.

Es por ello que, la legisladora, explicó que, a través de la Cámara, solicitará la intervención del propio Ministro de Educación para que se hagan, dentro de lo posible, todas las acciones para culminar este proyecto.

Su par en el Distrito 25, Hector Barría, hizo un llamado al Gobierno a implementar políticas públicas que eviten este tipo de situaciones, permitiendo así, que las obras finalicen en los plazos indicados en las licitaciones públicas.

En tanto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que están desarrollando las acciones para dotar de espacios acordes a la comunidad liceana, a partir del 2023.

Hoy en día el alumnado del Carmela Carvajal sostiene sus clases en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez, sólo por media jornada, por lo cual se hace necesario pensar en una solución lo antes posible.

Comenta!