Piden mayor celeridad al municipio para concluir y reinaugurar cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno

63

¿Qué pasó con la remodelación del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue? es lo que muchos se preguntan. En noviembre pasado, la Comisión Provincial de Osorno del Consejo Regional aprobó entregar 77 millones para terminar las obras, que presentaban un avance del 95%.

A más de tres meses de estos anuncios, las obras ya se encuentran finalizadas, sin embargo, no han sido entregadas a bomberos. Al respecto, el consejero regional y presidente de la comisión provincial, Francisco Reyes pide celeridad y apuntó sus dardos al municipio de Osorno, toda vez, que no han requerido el financiamiento para la habilitación del recinto, poniendo en riesgo la reinauguración del inmueble.

 

Las obras de reconstrucción del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, ubicada en calle Antofagasta, en Rahue Bajo, fue financiada a través Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto que supera los 1.200 millones de pesos, restando aún la compra del equipamiento para la óptima operatividad del edificio, por lo que se va a solicitar una revaluación al Ministerio de Desarrollo Social, esto con el fin de actualizar este ítem que presenta costos desactualizados.

Comenta!