Seremi de Salud se prepara para la Campaña de Invierno 2024 en la provincia de Osorno de cara al ingreso a clases

89

Mejor prevenir que curar, dice el viejo refrán. En esa línea, la Seremi de Salud de Los Lagos inició tempranamente la Campaña de Invierno 2024, específicamente en la Provincia de Osorno, a propósito del regreso masivo a clases este próximo martes.

La autoridad sanitaria precisó que es necesario recordar a la ciudadanía que el Covid-19 no ha desaparecido, que las enfermedades estacionales como la influenza tampoco, por lo que el llamado es al autocuidado, usar mascarilla en caso de tener síntomas y lo más importante, vacunarse, sostuvo la seremi Karin Solís.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón, agregó que el proceso de vacunación es necesario para no atochar los servicios de urgencia de la red asistencial de salud, muy demandada por enfermedades respiratorias durante el invierno.

Ambas autoridades enfatizaron que los equipos médicos están preparados para el aumento de circulación de diversos virus, aunque el principal cuidado, parte por uno mismo y con los demás.

Comenta!