Piden mayor responsabilidad a empresas por cableados sueltos en Osorno

212

Luego que se conociera el malestar de la comunidad en Osorno por la presencia constante de varios cables sueltos en la ciudad, representando un potencial peligro para la comunidad, la municipalidad admitió que no cuentan con las atribuciones legales para sancionar a las empresas responsables.

Emeterio Carrillo, Alcalde de Osorno, detalló que durante el año pasado estuvieron realizando reuniones con diferentes empresas, tanto de telefonía como de electricidad, pero que no disponen de una herramienta legal para obligar a alguna empresa a realizar el retiro de los cables en desuso.

 

Por su parte, Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno, aclaró que en su mayoría estos cables se tratan de telefonía, pero en caso de ser cables de tensión eléctrica realizarán las acciones correspondientes para su retiro pero que en su gran mayoría dichos cableados pertenecen a empresas de telefonía.



Cabe recordar que el 20 de agosto de 2019 se promulgó la ley N° 21.172 con la que se busca obligar a las compañías de telecomunicaciones a retirar los cables que se encuentren en desuso.

No obstante, debido a múltiples factores dicha ley aún no tiene vigencia en el país.

Comenta!