Piden opinión del gobierno por dichos del General de Carabineros sobre autodefensa.

445

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, calificó de graves los dichos del General  Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros de la región de Los Ríos, Pedro Larrondo, quien en una reciente intervención de prensa habría hecho un llamado a que cada propietario cuide su casa.

Destacó que resulta impresentable que un personero que es el responsable de la seguridad de la familia chilena, haga este tipo de aseveraciones que instan a la legítima defensa personal con el peligro que esto conlleva. Agrega que esta situación  generó malestar en los dirigentes de las multigremiales del país, quienes pidieron un pronunciamiento a las autoridades.

“Nos parece irresponsable que un general de Carabineros que debe impartir justicia haga un llamado público a la autodefensa. Esperamos un pronunciamiento oficial del gobierno y una aclaración de la institución para saber cuál es su postura oficial”, señaló el Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett.

Finalmente adelantó que pedirán una reunión al Ministro del Interior, Jorge Burgos, para escuchar su visión sobre los dichos del general y pedirle información respecto de las acciones que está realizando la policía en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos para evitar nuevos hechos terroristas.

Commentarios

commentarios