Piden postergar recambio del césped sintético del Estadio Rubén Marcos Peralta

719

La directiva del equipo del Provincial Osorno informó el pasado miércoles 11 de enero que solicitarán a la municipalidad de Osorno una postergación en el proyecto deportivo que involucra el recambio del césped sintético del Estadio Rubén Marcos Peralta.

El presidente del club, Eduardo González, detalló que esta solicitud obedece a lo acortado de los tiempos relacionados con el debut del equipo taurino en la Segunda División del fútbol chileno, pues -a juicio del club- es preferible que hagan estas obras para el mes de noviembre.

Gonzalez anunció que el próximo viernes 13 de enero, tienen contemplado reunirse con autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile en la ciudad de Santiago para revisar aspectos relacionados con el protocolo de “Estadio Seguro”, al cual debe ajustarse el estadio de Osorno para ser apto para la competencia.

La Municipalidad de Osorno informó que también estará presente en dicha reunión con la ANFP por la que esperan brindar novedades sobre el Estadio Rubén Marcos Peralta posterior a la misma.

El proyecto del recambio fue anunciado el pasado mes de noviembre del año 2022 cuando la ministra del Deporte, Alexandra Benado, detalló que la inversión será de 300 millones por parte del ministerio mientras que la municipalidad de Osorno añadirá 140 millones para un total de 440. 

Comenta!