Ministra del Deporte anunció en Osorno millonario aporte para remodelación de Parque Schott

162

Luego de haber pasado la vida útil del pasto sintético de la cancha del estadio Rubén Marcos Peralta, el Ministerio del Deporte anunció este martes 15 de noviembre que destinarán fondos para la remodelación del engramado del recinto deportivo.

La ministra, Alexandra Benado, detalló que la inversión será de 300 millones por parte del ministerio mientras que la municipalidad de Osorno añadirá 140 millones para un total de 440. Estos fondos forman parte del presupuesto actual 2022 por lo que las transferencias de los montos serán realizadas lo más pronto posible. 

 

La ministra añadió que Osorno tiene varios proyectos pendientes, incluyendo el de creación de un nuevo estadio, del cual diferentes gobiernos de turno han realizado promesas al respecto, pero que es posible la obtención de fondos a futuro.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, detalló que el estadio Alberto Allaire, ubicado en el sector de Rahue, sería otra prioridad en lo deportivo para la comuna con un recambio de su pasto sintético, pero a través de fondos regionales.

Se espera que estos trabajos den inicio posterior a la finalización de la temporada actual de la Tercera A, cuya fase de liguilla de ascenso, en la que participa el equipo de Provincial Osorno, finaliza el próximo 27 de noviembre.

Comenta!