Piden pronto nombramiento tras renuncia del delegado presidencial provincial de Chiloé

206

Once meses permaneció en el cargo de delegado presidencial provincial Armando Barría, quien durante este fin de semana oficializó su renuncia.

Cabe recordar que Barría Oyarzún, llegó al cargo en diciembre del año pasado, a un mes de la renuncia de la ex delegada, Mariela Núñez, quien protagonizó una polémica salida del Gobierno en medio de acusaciones de maltrato por parte de subalternos.

Desde el colectivo del renunciado delegado, Plataforma Socialista, su coordinador político regional, Jaime Vega, explicó la salida de Barría.

Tras confirmarse la salida del delegado, el diputado liberal Alejandro Bernales, comentó que desde su diputación nunca tuvieron una agenda de trabajo en conjunto y además, nunca tuvimos una reunión de trabajo con el delegado.

El parlamentario oficialista señaló que esta noticia le sorprende, en el sentido que no sabía que esto iba a ocurrir y están averiguando cuáles son los reales motivos de la salida del delegado, poniendo énfasis en un nuevo nombramiento.

Cabe recordar que recientemente, el Gobierno ha recibido duras críticas por la tardanza en la designación de Seremis y Directores regionales que se encuentran pendientes, Obras Públicas lleva un mes sin Seremi y hace algunas semanas renunció el secretario regional ministerial del Trabajo. En tanto, Sernatur también está sin jefe de servicio, luego que el anterior director, solo duró dos meses en el cargo, a lo que se suma la renuncia del Delegado Presidencial de Chiloé.

Comenta!