Piden retomar mesa público-privada para concretar el proyecto de la doble vía en la Ruta 215 y consolidar el corredor bioceánico

195

Como una “medida fundamental” calificó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, levantar el proyecto de “Ruta 215, doble vía concesionada”, el cual permitiría mejorar los trayectos tanto de visitantes trasandinos como de la comunidad en los ejes que unen las 7 comunas de la Provincia de Osorno.

Hace un tiempo se dio inicio a las obras que permitirán remodelar el actual Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, que vienen a consolidar estas instalaciones como un paso internacional, por lo que este proyecto de mejoramiento de la ruta 215, permitiría lograr la consolidación de un corredor bioceánico, permitiendo un mejor intercambio turístico, económico y cultural.

Agregó que se debe retomar la mesa público privada, puesto que el Estado no está en condiciones de financiamiento.

Actualmente, la Ruta 215 está se encuentra con su reconstrucción detenida, tras el abandono de las obras, algo que no ha cambiado según el MOP.

Respecto a esta situación el programa “Invirtamos en Chile”, tiene como una de las medidas la recuperación de obras públicas inconclusas. Así lo comentó el Seremi de Economía, Luis Cárdenas.

La iniciativa de la doble vía internacional fue declarada en 2018 como un proyecto de interés público en el que a través de una mesa, se pretendía lograr la concreción del proyecto de doble vía concesionada, sin embargo, producto de diversos motivos, entre ellos la pandemia, suspendió todos los avances.

 

Comenta!