Piden salida de Director Nacional del SAG

518

Con la presencia del dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se llevó a cabo la reunión con representantes de la macrozona sur para abordar la problemática que mantienen con la alta esfera del servicio.

Y es que son dos las principales demandas del sector, relativas al respeto del traspaso de trabajadores a honorarios a contrata y la recuperación de recursos propios del SAG utilizados en crisis sanitarias como el combate de la mosca de la fruta y lobesia botrana. Al respecto se refirió el dirigente regional de los funcionarios del servicio, Tito Cárdenas.

Relatan los dirigentes que el SAG contaba con un presupuesto 2016 inicial de 117 mil millones, habiendo sido cerca de 6 mil millones utilizados en la crisis sanitaria. Por otra parte, recibieron el compromiso de traspaso de 350 trabajadores de honorarios a contrata, señalando posteriormente que la cifra disminuía a sólo 71.

En este respecto, el dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del SAG, Jaime Bustamente, solicitó la salida del Director Nacional del Servicio, Angel Sartori, anunciando –de no haber acuerdo con sus demandas- una movilización.

Fue el 7 de septiembre pasado cuando los funcionarios del SAG desarrollaron una movilización, donde en la región de los Lagos, con cerca de 300 funcionarios, se registró un nivel de adhesión del 95%, que espera ser superado en una eventual próxima manifestación.

Commentarios

commentarios