Piden siete meses más para concluir la reconstrucción del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

230

Para el 28 de agosto del año 2021 estaba programada la finalización de la reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno, pero aún no hay novedades para la entrega del recinto educativo.

Luego que la empresa constructora hallara reparos al proyecto, actualmente, la fecha de término del proyecto se ha extendido, conforme a modificaciones de contrato, al día 25 de junio de 2022. Sin embargo, está claro que esta fecha no se cumplirá.

Desde el Departamento de Obras Municipales de Osorno, se informó que el pasado jueves 19 de mayo, la empresa solicitó 210 días más de plazo para concluir con las faenas, lo cual está siendo evaluado por el momento.

Francisco Reyes, presidente de la comisión de régimen interno del Consejo Regional de Los Lagos, señaló que desde un inicio hubo un problema de diseño.

Su par en la provincia, el Core Alexis Casanova, expuso que la serie de retrasos en la ejecución de este proyecto puede conllevar el inicio de un sumario para determinar responsabilidades.

Cabe señalar que se confirmó la creación de una comisión investigadora que indague casos de paralización o liquidación de obras emblemáticas financiadas con recursos del FNDR, sin descartar investigar trabajos que se encuentran seriamente retrasados.

Por otro lado, lo más probable es que este aumento de plazo sea cedido, por lo que la empresa constructora tendrá hasta enero del 2023 para entregar el Liceo reconstruido en su totalidad.

Por el momento, los alumnos del CCP deberán continuar desarrollando sus clases presenciales en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

Comenta!