Pilotos extranjeros alucinan con la ruta chilena del Rally

Felices se han mostrado con la experiencia que empezarán a vivir desde hoy, aunque los nacionales destacan que no es bueno comparar porque es una ruta única.

Con lluvia típica del sur, arrancó la fecha del Rally Mundial en Chile. La competencia internacional que por primera vez está en nuestro país, ha situado a Concepción como la capital del mundo tuerca en estos días.

El shake down fue el inicio de la fiesta

Consistió en una prueba en la cual los pilotos corrieron 6,45 kilómetros para afinar los últimos detalles de sus autos. Entre los grandes exponentes que llegaron hasta región del Biobío, destacan el francés Sébastien Loeb, máximo ganador de la competición con nueve títulos entre el año 2004 y 2013, y el actual puntero del mundial, el belga Thierry Neuville.

Aunque el mejor en la prueba inicial fue el noruego Andreas Mikkelsen, en la principal competición del evento. Por su parte en WR2, categoría en la cual participan los chilenos que suelen participar en el Rally Mobil, el mejor fue un nacional: Jorge Martínez.

Es una carrera especial, porque yo soy de Concepción, además de que en general ha salido todo muy bien hasta ahora. Todos los pilotos extranjeros están muy contentos”, señaló el penquista.

De hecho, el “Niño Maravilla” Martínez avisó que “han comparado a Chile con Gales, Portugal o con Australia por el tema de los caminos, aunque me quedo con lo que dijo Mads Ostberg, sobre que Chile era Chile y que no había que comparar los países”.

Parecido opina el Benja Israel. “Los caminos les han gustado (a los foráneos), dicen que es una mezcla de varios países. Es una ruta muy técnica con bonitos paisajes. Están muy contentos y motivados con lo que se viene”, recalcó.

Polémica

La primera jornada finalizó con la presentación de los equipos en la Plaza de la Independencia de Concepción donde se instaló la polémica de la jornada, luego de que en la presentación del equipo, Pedro Heller fuera escupido por un fanático que se subió al escenario, donde algunos decían que era hincha de la “U”, y luego se fue detenido.

En esta jornada correrán alrededor de 125 kilómetros por los desafiantes caminos de la Octava Región, desde las 08.00

Fuente: La Tercera

Comenta!