Vuelco en caso de incendio en Collipulli: mujer fallecida tenía impacto de bala en la cabeza

Un vuelco tuvo el caso de un incendio ocurrido la noche del miércoles en una vivienda en Collipulli, en la que se encontraron dos personas fallecidas en su interior

La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco investiga ahora un presunto delito de femicidio, tras los resultados de la autopsia a una de las víctimas fatales, Lorena Patricia Quidenao Gallardo (47), quién de acuerdo el examen del Servicio Médico Legal (SML) de la capital de La Araucanía, presentaba una herida de bala como causa de muerte.

Conforme a lo señalado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte del cuerpo femenino correspondería a un traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico del tipo escopeta. Y la causa de muerte del fallecido masculino, es una asfixia por aspiración de humo, en estudió”, señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Cristian Montalva.

El autor del crimen sería el otro fallecido, Andrés Segundo Gallardo Morales (64), con quien la mujer mantenía desde hace seis años una relación, con antecedentes de violencia intrafamiliar de acuerdo a los primeros antecedentes manejados por la policía civil.

Sobre cómo se habría desarrollado el suceso, Montalva señaló que “por las características propias de cómo quedaron ambos cuerpos, no se puede determinar una posible distancia, o la dinámica propiamente tal del hecho, al interior del domicilio”.

En torno a la relación que mantenía la pareja, esta habría sido de manera esporádica, puesto que la mujer registraba residencia en Santiago. El oficial de la PDI añadió que “la familia dice que por los comentarios que ellos tenían, había existido violencia intrafamiliar; pero todo eso es materia de investigación. Hay que confirmar y ratificar lo que podría haberse originado, al interior del inmueble antes del fallecimiento de las víctimas”.

El arma hallada en la vivienda, una escopeta calibre 12, será sometida a pericias balísticas junto a un cartucho encontrado, a fin de contrastarla con las esquirlas de bala que presenta el cráneo de Lorena Quidenao, cuyo cuerpo fue entregado a familiares para ser sepultada en la capital.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Araucanía, se encuentra estudiando los antecedentes de este hecho para asesorar a la familia de la víctima.

Fuente: La Tercera

Comenta!