Piñera anuncia nuevos contratos de vacunas y aceleración de inoculación

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció la futura llegada de cerca de 3 millones de dosis de vacunas Sinovac, en el marco de nuevos contratos realizados con el laboratorio chino.

La primera mitad de estas, es decir, 1.5 millones de dosis, llegarán al país el día de mañana domingo 2 de mayo, según anunciaron desde el gobierno. Así, serían un total de 17.2 millones de dosis de Sinovac que llegarán a territorio nacional durante este primer semestre.

El mandatario explicó que la medida permite asegurar 40 millones de dosis contando a los demás laboratorios.

Además, el presidente anunció que se adelantará el calendario de vacunación durante la semana que comienza este lunes, informando que durante las próximas dos semanas podrán vacunarse las personas entre 44 y 35 años.

Piñera también afirmó que se reafirma el compromiso de que 7 millones de personas lleguen vacunadas con sus dos dosis para el fin de semana electoral del 15 y 16 de mayo.

A la fecha, en el país se han administrado 14.777.093 de dosis de vacunas, 8.083.408 de primera dosis, lo que corresponde a un 52,9% de la población y 6.693.685 vacunados con segunda dosis, lo que corresponde a un 44,0%% de la población. También destacaron que se han vacunado, con vacunas Pfizer, 1.842 embarazadas desde que comenzó su inoculación el 26 de abril.

Comenta!