Piñera cae del primer al séptimo lugar en ranking de aprobación de presidentes de América Latina

La evaluación internacional del Presidente Sebastián Piñera se desplomó después del inicio de la crisis social en Chile según la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los jefes de Estado de América Latina, en la cual pasó de liderar la lista a caer al séptimo puesto.

De acuerdo al estudio, el Mandatario registró una baja de 36 puntos respecto a la medición realizada en agosto de 2019, ocasión en la que encabezaba el ranking con un 68%. Esta vez, de acuerdo a los líderes de opinión de la región, alcanzó solo un 32%.

En el primer lugar, Piñera fue reemplazado por su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien obtuvo un 66% de evaluación positiva en el periodo noviembre-diciembre. En el segundo lugar apareció el líder de Perú, Martín Vizcarra, con un 54%.

En la parte baja, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue siendo el jefe de Estado peor evaluado de la región, con solo un 4%. Le sigue su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con 21% y el brasileño Jair Bolsonaro, con 25%.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aún no asumía el cargo al momento de la realización de la encuesta, comenzó su mandato con un 36% de opinión favorable y un 59% de rechazo. Entre los comentaristas locales, esa cifra aumentó a 66%.

Fuente: Emol

Comenta!