Piñera designa a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública

81

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Chile informó que el presidente Sebastián Piñera desginó a la Dra. María Teresa Valenzuela como nueva Subsecretaria de Salud Pública, en reemplazo de la Dra. Paula Daza, quien renunció al cargo para unirse a la campaña presidencial de segunda vuelta de José Antonio Kast.

Valenzuela es Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología, y formaba parte del comité asesor Covid-19.

Fue directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013, gestión en la que se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, «desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas», señala el comunicado.

Entre sus pergaminos en la salud pública, desde el gobierno destacaron que «en el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, períodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile».

En el anuncio se menciona que el mandatario «valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19», además de desear a María Teresa Valenzuela «éxito en sus nuevas funciones y reitera su profundo reconocimiento al desempeño de Paula Daza al frente de la Subsecretaría de Salud Pública».

 

Comenta!