Piñera y Guillier los candidatos que disputaran en segunda vuelta la presidencia del país

236

Con una actitud optimista el candidato a la presidencia, por el bloque de la Chile Vamos, Sebastián Piñera dio a conocer los resultados obtenidos en la elecciones registradas durante la jornada de domingo 19 de noviembre y que lo instalaron como primera mayoría en la carrera al sillón presidencial.

Los resultados muestran que el bloque político alcanzo el 44% de los sufragios emitidos a nivel nacional, una situación muy similar a la vivida cuando alcanzo la presidencia en el 2009, situación que lo mantiene firme y convencido de un triunfo en lo que serán las elecciones de segunda vuelta en diciembre próximo.

 

El candidato independiente, José Antonio Kast, que obtuvo el cuarto lugar en las elecciones presidenciales con el 7,92% de los votos, comprometió su respaldo a Sebastián Piñera para la segunda vuelta agregando que, a partir de hoy, con la misma alegría y entusiasmo, asumirá la tarea de hacer posible el triunfo del candidato del pacto Chile Vamos, para lo cual no van a exigir nada ni a condicionar el apoyo.

 

Por su parte, la segunda mayoría en primera vuelta presidencial, Alejandro Guillier expreso su optimismo, manifestando públicamente que “ganaremos en diciembre” porque “Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto”, dijo el abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría.

 

Guillier igualmente saludo en forma especial a la candidata Carolina Goic quien le expresó su satisfacción por el triunfo y su paso a segunda vuelta, acto que también realizó Beatriz Sánchez, quien con un 20,32% estuvo a escaso 2,34% del candidato de Fuerza de Mayoría y conseguir ser quien disputara la segunda vuelta presidencial.

La tercera mayoría en las elecciones presidenciales, Beatriz Sánchez, destacó el apoyo entregado y la alta votación obtenida, lo que a su juicio refleja la necesidad y búsqueda de cambios que la población quiere.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el senador oficialista, Alejandro Guillier, obtienen el primer y segundo lugar de la elección presidencial, transformándose en los próximos protagonistas de la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Commentarios

commentarios