Parlamentarias: Fidel Espinoza sacó amplia mayoría, mientras que la sorpresa fue Emilia Nuyado

1915

Los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regional finalizaron y con ello aparecieron los distintos ganadores y perdedores de la jornada eleccionaria, en este caso, por el Distrito 25 fueron cuatro los afortunados vencedores, donde el presidente de la Cámara de diputado, Fidel Espinoza (PS), quien iba por la reelección, logró posicionarse en primer lugar luego de una amplia mayoría de 24 mil 236 sufragios, sin embargo, la sorpresa de la jornada fue el triunfo de la ex Consejera Nacional Indígena, Emilia Nuyado (PS) quien logró un cupo tras obtener 6 mil 713 votos.

Al respecto, Fidel Espinoza comentó orgulloso que después de 40 años llegue un diputado socialista a Osorno, añadiendo que trabajará por el Distrito con corazón y compromiso.

Respecto a la sorpresiva victoria de Emilia Nuyado (PS), Radio Sago intentó comunicarse con ella, sin embargo, no fue posible. Cabe agregar que en esta votación se contabilizaron 837 mesas escrutadas de un total de 941, correspondiente al 88,95%.

los nuevos parlamentarios electos deberán asumir las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos.

Commentarios

commentarios