Piñera nombra a Gobernadores de la región de Los Lagos

Según consigna Emol, a seis días de asumir su segundo mandato -el próximo domingo 11 de marzo, el Presidente electo, Sebastián Piñera, entregó la nómina de los 54 gobernadores provinciales.

Con esto, el futuro Mandatario complementa las designaciones de intendentes y subsecretarios anunciadas las últimas semanas de febrero.

Mediante un video subido a la redes sociales, el próximo Presidente detalló que para establecer un “para muchos ciudadano el estado sigue siendo una institución lejana y hostil, para cambiar ese rostro por uno más humano y más cariñoso tenemos que acercar el Estado a los ciudadanos, por eso una de nuestras prioridades”, comentó Piñera.

En Los Lagos, el mandatario nombró a

Piñera nombra a intendentes y sorprende con Karla Rubilar en la Región Metropolitana.

Para ello, señaló no sólo se deben otorgar más atribuciones y recursos, sino que se deben exigir mayor gestión. “Para tener existo en esta misión, los gobernadores de las 54 provincias son fundamentales”, añadió el mandatario.

La nominación de los gobernadores se concretó después de la tensión generada al interior de Chile Vamos con los nombramientos de los intendentes. En ese caso, Renovación Nacional lamentó estar del todo representados para ese cargo, mientras que desde Evopoli señalaron no sentirse representados por Jorge Ulloa, designado en el Biobío.

En definitiva, la composición por partido de los gobernadores quedó así: 24 Renovación Nacional, 20 de la UDI, siete de Evopoli, dos del PRI y un independiente.

MAYOR PRESENCIA FEMENINA

De los 54 gobernadores designados por el Presidente electo, 20 son mujeres. Esto representa el 37% de la nómina.

Ese porcentaje es el mayor de las otras designaciones realizadas por Piñera. Por ejemplo, en los ministerios nombró a siete mujeres, lo que representa el 30,4% del gabinete mientras que para los cargos de subsecretarios designó a 11 mujeres (30%).

En tanto, en los intendentes regionales nombró a cinco mujeres, lo que representa el 31% de todos los nominados.

Commentarios