Piñera por hechos en Cañete: “Chile entero fue víctima de un ataque de terroristas”

179

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos que se registraron la jornada de ayer en la ruta que une Cañete con Tirúa, donde un comunero mapuche resultó fallecido y otro se encuentra en estado grave.

De acuerdo con lo expuesto por el Mandatario, la situación se dio luego de que dos patrullas de Carabineros fueran emboscadas por un grupo de “terroristas” armados.

“Chile entero fue víctima de un ataque de un grupo de terroristas”, dijo el Mandatario, detallando que en total contabilizan tres heridos y dos detenidos y que se incautaron un fusil, armas de fuego, municiones y un vehículo con encargo por robo.

Según manifestó Piñera “esas organizaciones en abierto desafío y violación del Estado de Derecho, utilizando permanente armamento, atentan contra la vida de civiles y de funcionarios, impiden la ejecución de orden judiciales y restringen la libertad de las personas”.

En medio de su exposición, además, el jefe de Estado confirmó que ya ingresó la solicitud para extender el estado de excepción constitucional que rige en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

“Le pido al Congreso aprobar la petición de extender la medida”, reafirmó, haciendo presente que “en esta difícil y necesaria labor, Carabineros y la PDI, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este presidente y estoy seguro que también con el respaldo de los chilenos que queremos vivir con mayor paz y seguridad”.

Comenta!