Piñera por regreso a clases: «La educación presencial es fundamental para los niños»

En el contexto del regreso a clases presenciales programado para este lunes, el Presidente Sebastián Piñera reiteró la importancia de que los colegios estén abiertos para que los apoderados puedan decidir.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que «la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental».

«Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir», agregó.

El Colegio de Profesores insistió en que no están las condiciones sanitarias y que los apoderados seguirán priorizando el modo telemático.

“Tenemos el catastro claro y podemos afirmar que la mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con el régimen de las clases telemáticas”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

“Hay una mayoría de sostenedores a nivel nacional que se mantendrán en esta situación no obstante las presiones. Además, hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, agregó.

Fuente: Meganoticias

Comenta!