Piñera presenta Fondo Extraordinario de Salud de 2 mil millones de dólares

Tal como lo anunció en su última cuenta pública el pasado 1 de junio, el presidente Sebastián Piñera aprovechó la instancia del reporte nacional Covid19 de este lunes para presentar el Fondo Extraordinario de Salud que implicará una inversión de 2 mil millones de dólares, según el gobierno.

Según indicó el mandatario, adicional a esta inversión, ya se aseguró, por medio de diversos acuerdos internacionales, 5 millones de nuevas dosis de vacunas que garantizarían una tercera dosis para toda la población objetivo en caso de ser necesaria.

Piñera adelantó que siguen trabajando en nuevos contratos ante la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia.

Sobre el combate directo a la pandemia, Sebastián Piñera afirmó que son 5 los objetivos que tendrá el Fondo Extraordinario de Salud, con reforzamiento a las distintas medidas y organismos competentes.

El fondo también se utilizará para fortalecer el sistema de hospital digital para que, a través de la tecnología, existan más y mejores atenciones médicas por telemedicina en diversas áreas, especialmente en atención de salud mental, según dijo el presidente de la república.

Piñera aseguró que el fondo también será utilizado para financiar un programa de atenciones médicas para reducir las listas de espera por enfermedades y cirugías que han sido postergadas por la pandemia del covid19.

Según el anuncio del mandatario, el fondo también será utilizado para comprar más y mejores elementos de protección para los trabajadores de la salud, implementar un programa de rehabilitación para pacientes covid que quedan con secuelas tras la enfermedad, y ayudar a pagar las licencias médicas por incapacidad laboral que a la fecha suman más de 4,5 millones.

Comenta!