Piñera vota y hace un llamado a respetar la democracia y la constitución

Hasta el Colegio Técnico Profesional San Francisco del Alba en Las Condes llegó el presidente Sebastián Piñera a emitir su voto para Gobernador Regional en la Región Metropolitana, cargo que disputan Claudio Orrego y Karina Oliva.

Tras votar, Piñera contestó algunas preguntas de los medios que estaban apostados en las afueras del recinto, valorando la histórica votación de Gobernadores Regionales, esperando que sean elecciones participativas y seguras.

Es por eso que hizo un llamado a los electores a cuidarse a ellos y al país.

Consultado por la autocrítica que realiza sobre su gobierno, Piñera evadió responder y comentó que la crisis que vive en su mandato es inédita, además de valorar que en Chile se están utilizando los mejores instrumentos disponibles para enfrentar las crisis económica, política y social.

Eso sí, hizo un llamado a respetar la democracia y el Estado de Derecho.

Piñera también criticó las palabras del precandidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue sobre pedir garantías de gobernabilidad a la Democracia Cristian y a los Militares, destacando el carácter no deliberante de la institución castrense, por lo que, dijo, Jadue no comprendía bien la democracia.

Comenta!