Plan de vacunación: Ahora es turno de las personas entre 87 y 89 años

Desde las 09:00 horas de este jueves se realiza la segunda jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores y grupos de riesgo en todo el país. En esta oportunidad se atenderá a las personas entre 87 y 89 años y otros funcionarios de la salud.

De acuerdo al calendario de vacunación publicado durante el jueves pasado por el gobierno, en una primera etapa, que se extiende hasta el viernes 12, cada día se vacunará a un grupo específico de la población.

Lo anterior, con la finalidad de no generar aglomeraciones en los recintos destinados para inocular a las personas y evitar eventuales focos de contagios. Recibir la vacuna contra el COVID-19 es voluntario y gratuito.

El miércoles se realizó la primera jornada para adultos mayores de 90 años o más, en la que se vacunaron más de 140 mil personas en los 1.422 locales habilitados para esto.

Este jueves podrán recibir la dosis de la vacuna los adultos mayores que tengan entre 87 y 89 años de edad.

A este grupo también se suma el restante personal de salud, estudiantes en práctica clínica, funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de residencias sanitarias, además de residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

Para poder recibir la primera de las dos dosis de la vacuna Sinovac es necesario llevar cédula de identidad. Además, los funcionarios de la salud, del Sename y Eleam deben presentar credencial que acredite su actividad.

En el caso de las personas que vivan en una zona en Fase 1 de Cuarentena, no es necesario que saquen un permiso para le traslado, sólo necesitan mostrar su cédula de identidad y especificar que se trasladan al centro de vacunación más cercano.

Si bien la recomendación es hacerlo de manera individual, las personas mayores que necesiten asistencia podrán asistir a acompañados por una persona al centro de vacunación.

 

Comenta!