Presidente cifra en 140 mil las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Esta noche el Presidente, Sebastián Piñera, destacó esta la primera jornada de vacunación masiva para contener la pandemia de Covid-19 en el país valorando la buena disposición de los adultos mayores que participaron del proceso que comenzó en las 16 regiones del país, y más de 1400 puntos de vacunación

El mandatario cifró en más de 140 mil personas las que recibieron la primera dosis de la vacuna, adelantando que el proceso continuará para que todos tengan la opción de protegerse del virus.

 

El Jefe de Estado agradeció además a todos los trabajadores de la salud, principalmente municipales y a todos los que participaron en esta primera jornada.

En ese contexto, advirtió que la pandemia aún no ha terminado, por lo que instó a la población a “que mantengamos nuestros cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”.

Cabe precisar, que el plan busca vacunar al grueso de la población de riesgo, casi 5 millones de personas, en el primer trimestre y a la mayor parte de la población objetivo, es decir, que son aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre.

Comenta!