Plan enfocado a la pymes para reactivar la economía en materia turismo vence el 14 de julio

Desde el estallido social en octubre a la fecha, han sido las pymes las que más se han visto afectadas económicamente, y esto se ha prolongado y agravado en los últimos meses debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, este escenario ha obligado que en algunos caso principalmente en el sector turismo se ha tenido que cerrar las puertas de los locales de manera definitiva por la compleja situación sanitaria.

En este contexto nace el programa ‘’Reactívate Turismo’’, el cual busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria, asi lo detalló la directora regional de Sernatur los Lagos, Paulina Ross.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, dijo que hoy más que nunca la actividad turística y, en especial, las familias que vive directamente del turismo requieren apoyo para reactivar sus negocios, por tanto reactivar el turismo genera un efecto multiplicador al verse beneficiada también su cadena de suministros que en su mayoría son proveedores locales, indicando que este programa otorga un subsidio de hasta $3.000.000 de pesos que les permitirá financiar arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, entre otros.

Las postulaciones admisibles serán evaluadas en relación al porcentaje de disminución de ventas. Así, quienes obtengan mayor puntaje, serán aquellas empresas que hayan disminuido en mayor medida sus ventas. Además, tendrán un punto extra, aquellas empresas que se encuentren en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR al 2 de julio de 2020, y podrán postular a través de la página web www.sercotec.cl  hasta las 15:00 horas del día 14 de julio de 2020.

Comenta!