Plan Marzo: aplican medidas ante retorno laboral y escolar en la Región de Los Lagos

170
Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira. Fotografía: Claudio Marcelo Guequen.

Con el objetivo de establecer medidas para enfrentar el retorno tras el fin de las vacaciones, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a los Seremis de Educación y Transportes, encabezaron una segunda mesa de trabajo por el denominado “Plan Marzo”.

En la instancia también participaron seremis de Vivienda y Urbanismo, y de la Mujer, además de representantes de distintos servicios de Estado; como Carabineros de Chile, Junaeb, Junji, Integra e INE.

Tras la reunión, la Delegada Presidencial explicó que el “Plan Marzo” busca coordinar las distintas instituciones del Estado para enfrentar el inicio del año escolar y laboral en la zona.

En tanto, el seremi Educación, Juan Gómez Vera, señaló que han realizado reuniones de articulación junto con sostenedores y servicios educacionales. En esa misma línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, señaló que están observando los distintos nudos críticos, abordándolos con coordinación y fiscalización.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, indicó que realizarán aperturas preliminares de distintas vialidades que van a permitir abordar el aumento de flujo vehicular.

Por último, el teniente coronel de Carabineros, Héctor Sánchez, precisó que para este año han hecho los preparativos pertinentes para poder apoyar con más de 205 carabineros en la región de Los Lagos para el retorno laboral y escolar.

Comenta!