Plan Protege calle contará con vehículo en Puerto Montt para ampliar y mejorar su cobertura

 

Esta jornada se realizó la entrega formal de un vehículo otorgado (en comodato) por Derco S.A, a través de la concesionaria Enrique Berrios de Puerto Montt, para la ejecución de la denominada Ruta Social, en la comuna.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said entregó detalles de esta nueva alianza que implica la entrega de un vehículo por parte de la concesionaria Berrios a la Ruta Social de Puerto Montt del Plan Protege Calle, ejecutada por el Arzobispado de Puerto Montt.

 

El Gerente de la Automotora Berríos (Concesionario DERCO), Christian Freese, relevó la responsabilidad social del sector privado en este tipo de iniciativas.

 

La Ruta Social de Puerto Montt, es ejecutada por el Arzobispado de Puerto Montt, y que consiste en un equipo móvil, que entrega prestaciones básicas de alimentación, kit de higiene, abrigo y orientación a las personas que se encuentran en situación de calle y que por lo general no adhieren a otros dispositivos como: los Albergues del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, o las hospederías del Hogar de Cristo.

Esta Ruta inició con fecha 07 de junio del presente año,  y cuenta con 50 cupos. La Ruta Social recorre lo puntos calle de la ciudad, entregando las prestaciones y orientación.

Cabe consignar que Derco S.A, a través de un convenio Nacional con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este año apoyara con un Vehículo, a las regiones: Metropolitana, Maule, y Los Lagos, todas por un periodo de 4 meses (a través de un contrato en comodato).

Comenta!