Vallespín valora disposición al diálogo de los pescadores artesanales ante reunión con ministro de Economía

Tras las gestiones realizadas en su calidad de vocero de los Gobernadores Regionales, y considerando la importante labor productiva de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín valoró la disposición al diálogo de los pescadores que este lunes tendrán una audiencia con el ministro de economía por su exclusión del Bono Alivio Mype.

Vallespín indicó que el diálogo es el camino para buscar soluciones ante este tipo de problemáticas que se han presentado y que mantuvo movilizados a los pescadores artesanales en la región.

Eso sí, la autoridad regional indicó que también espera que las negociaciones y acuerdos estén dentro del marco de las posibilidades y que no perjudiquen a los habitantes de la región. Aseguró también que como gobernador solo puede mediar.

 

Cabe recordar que, por el momento, el bono beneficia a armadores que tienen inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que es una pequeña fracción de los pescadores artesanales de la región.

Comenta!