Planta de faenamiento de Castro: Denuncia supuesto hostigamiento y persecución del SAG.

Propietaria de Planta de faenamiento “San Daniel” de Castro denuncia hostigamiento y persecución del Servicio Agrícola y Ganadero, a la vez señala que otros establecimientos funcionan en forma ilegal.

La Planta Faenadora, de desposte y frigorífico “San Daniel” de Castro, de propiedad de Luisette Ivonne Foitzick Aguilar, fue construida nueva el año 2017. 500 mts 2 de infraestructura, en una hectarea de terreno, con ubicación en el sector rural.

Cuenta con resolución sanitaria desde 1989 y Resolución de Calificación Ambiental desde el año 2008 y ofrece trabajo a 10 personas.

El 9 de Noviembre del año 2017 ingreso ante la Fiscalia de Puerto Montt, una querella por Prevaricación en contra de Agricultura, Medio Ambiente y Salud( por preparar falsas pruebas para inculpar), investigación que la Fiscalía cerró el 20 de mayo del 2019, porque no recibió la información del SAG.

Sin embargo esta investigación podría abrirse al aportar nuevos antecedentes, luego que Luisette Foitzick efectuara una nueva denuncia contra 5 mataderos clandestinos ante la Super Intendencia de Medio Ambiente el 5 de abril del 2017. Ahora se evacuó un informe que permitiría anexar nuevos antecedentes.

Luisette Foitzick denuncia hostigamiento y persecución del SAG en Castro.

Mientras que el Director Regional del SAG de Los Lagos, Eduardo Monreal, señala que solo ejercen fiscalización en forma objetiva y hace hincapie en los incumplimientos.

La propietaria de planta “San Daniel” de Castro entregará todos los antecedentes aportados por la Super Intendencia del Medio Ambiente a la Fiscalia del Ministerio Público de Puerto Montt este Jueves 19 de Diciembre, esperando que se pudiese abrir la investigación cerrada el 20 de mayo de este año por falta de antecedentes que, el SAG no habría entregado.

Comenta!