Plantean urgencia de un plan de mitigación para nuevo hospital de Puerto Varas

43

Sus inquietudes respecto a las obras de mitigación que están relacionadas con la construcción del futuro hospital de Puerto Varas, planteó el diputado Daniel Lilayú al Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos en el marco de la reunión que ambos sostuvieron recientemente.

En la cita, el parlamentario por la zona expresó a la autoridad que según información que ha recabado, estas obras de mitigación, no existen o no están bien definidas, manifestándole que en reuniones con el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate y representes de la sociedad civil también le han planteado la misma inquietud.

Lilayú argumentó que el Hospital de Puerto Varas viene a mitigar en parte, los problemas de atención de salud, tanto de esta comuna como de otras de la provincia de Llanquihue, por lo que contar con Obras de Mitigación es fundamental para no provocar un caos vial en el acceso sur de la ciudad, aún mayor al que ya hoy se produce.

Es por esta razón que el Parlamentario del Distrito 25 planteó a la autoridad nacional la urgencia de gestionar una reunión entre la concesionaria que construye el hospital, la concesionaria de la ruta 5 sur y el municipio de Puerto Varas para lograr un trabajo conjunto en este tema y con la debida anticipación que esto requiere.

El Subsecretario de Redes Asistenciales y el encargado de inversiones de la cartera de salud acogieron lo planteado por el parlamentario y se comprometieron a revisar los antecedentes durante la próxima semana en reunión que sostendrán en la vecina región de Los Ríos.

Comenta!