Pleno de la Convención Constitucional iniciará votación de normas el 15 de febrero

166

La Comisión de Sistema de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional se transformó en la primera en despachar un paquete de propuestas de normas para que sean votadas en el Pleno de la Convención Constitucional, etapa que iniciará el próximo martes.

“La Secretaría ya ha recibido el primer informe de la primera comisión, que es de la Comisión de Justicia. Así que, con certeza, podemos decir que el 15 de febrero tendremos necesariamente la votación y deliberación de las primeras normas”, confirmó el vicepresidente de la mesa, Gaspar Domínguez.

El documento aborda iniciativas sobre el primer bloque temático de la comisión, “Principios de la Jurisdicción”.

Sobre cómo se llevará el proceso deliberativo el martes, Domínguez apuntó que “la primera parte del Pleno es que el informe se vota en general, y posteriormente se van votando los artículos”.

“Los tiempos destinados para discutir, analizar y argumentar serán propuestos por la Secretaría Técnica”, agregó.

Una vez comenzada la fase de deliberaciones en Sala, explicó que, “de aquí en adelante, todos los días martes, miércoles y jueves tendremos plenos durante media jornada para votación, y el viernes serán plenos hasta total despacho, hasta que se vote todo lo que quedó de la semana”.

En el Pleno, todas las iniciativas requerirán ser aprobadas con dos tercios de los votos para quedar plasmadas en la propuesta de nueva Constitución.

Fuente: Cooperativa

Comenta!