Pobl. Libertad: Junta de vecinos anuncia fin del proyecto que entrega colaciones a adultos mayores

Poco más de 170 adultos mayores de la población Libertad en Puerto Montt reciben una colación diaria cada fin de semana, sin embargo el proyecto culmina el 17 de abril y los dirigentes sociales quieren mantenerlo.

La alimentación se entrega en cada domicilio por parte la junta de vecinos Séptimo de Línea. 

Se trata de un proyecto Fosis que comenzó el 14 de marzo pasado y que culminará el próximo 17 de abril. 

De acuerdo a la presidenta de la mencionada junta de vecinos, Patricia Heyser ,  el proyecto financió la compra de equipamiento y mercadería, por los que algunos artículos han tenido que ser financiados por la junta de vecinos, como las bandejas de las colaciones, además del gas, por ejemplo. 

Heyser detalló que muchos adultos mayores viven solos y que esta colación es como una especie de regaloneo, puntualizando que en muchas viviendas algunos viven con hijos que también sobrepasan los 65 años. 

Sobre el proyecto en sí, la timonel de la la junta de vecinos Séptimo de Línea comentó que las ganas de seguir están y que solo depende de que las autoridades puedan ayudarlos para mantener estas colaciones cada fin de semana. 

Cabe mencionar que en algunos puntos de la capital regional se mantienen  algunos comedores abiertos para familias que siguen sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia. 

Comenta!