Población migrante de Purranque conoció sobre acceso a salud pública

En dependencias del Cesfam de Purranque se desarrolló un encuentro con población migrante radicada en dicha comuna que tuvo por objetivo acercar los planes de salud pública disponible así como entregar información preventiva en relación a enfermedades de distinto tipo.

Al respecto la directora del Centro de Salud Familiar, Soledad Martino, señaló que han tenido bastante población durante el último tiempo, donde se ha abarcado todo a través de conversatorios y distintas actividades para llegar a la comunidad migrante y local sobre las distintas enfermedades.

Por otro lado, la referente de Salud Migrante del Servicio de Salud Osorno, Pamela Reyes, comentó que estas instancias consisten en informar y crear una relación permanente. Añadiendo que cada vez los migrantes participan más en estos procesos tan importantes.

Respecto a la actividad, ésta concluyó con la inscripción que realizaron los presentes en el Centro de Salud Familiar de Purranque para que puedan acceder a las prestaciones en salud que se ofrecen en los establecimientos de la red provincial, de manera individual y familiar, trabajo que se viene reforzando en comunicación e integración de la población migrante de la provincia desde los establecimientos, la Gobernación Provincial y el Servicio de Salud Osorno.

Commentarios