Pobladores de campamentos en Ovejería Bajo llevan tres semanas sin agua potable: Ruegan solución a las autoridades

362
Foto: Cedida

Desesperación es el concepto que más utilizan algunos pobladores de los diversos campamentos que actualmente están emplazados en Ovejería Bajo, Osorno.

Son cerca de 300 familias, aproximadamente un millar de personas, las que hace tres semanas no cuentan con suministro de agua potable, debiendo incluso reutilizar las aguas lluvias, manifestaron algunos dirigentes.

Una situación compleja, sumado al notorio ambiente de vulnerabilidad en el cual habitan estos pobladores, detalló la dirigenta Marisol Andrade.

Es tanta la preocupación, que decidieron acudir a la Delegación Presidencial Provincial, donde fueron recibidos por la representante, Claudia Pailalef. En la instancia, según informó la dirigenta, Marisol Andrade, quedaron de reunirse este miércoles por la tarde, junto con las autoridades comunales.

Radio Sago consultó por este tema al alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo. El edil precisó que desde esos campamentos no se han ingresado solicitudes para entrega de agua potable, lo cual, debe canalizarse a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad.

Asimismo, Carrillo indicó que la entrega de agua en dichos emplazamientos ubicados en terrenos que pertenecen a Ferrocarriles, estaba a cargo de Suralis. Sin embargo, si realizan el trámite establecido, podrán ser abastecidos por el municipio.

Comenta!