[ACTUALIZACIÓN]: Fach confirma identidades de los cinco fallecidos tras caída de helicóptero en San Juan de La Costa

1381

De acuerdo con las informaciones del hecho, la aeronave Bell 412 del Grupo de Aviación número cinco, cayó a eso de las 21 horas en un bosque de eucaliptus en el sector La Cumbre, cerca de la Ruta U400, en la comuna de San Juan de La Costa, mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, especificó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

Según indicaron testigos, el helicóptero estaba volando muy bajo, hasta que capotó en la mencionada zona, provocando una gran explosión y posterior incendio, el que fue controlado por Bomberos de Puaucho y Osorno, quienes tuvieron algunos problemas en acceder al sitio del impacto, sostuvo el capitán de la Segunda Compañía “Germania”, Nicolás Loayza.

En el lugar, según detalló momentos después la delegada provincial presidencial Claudia Pailalef, se confirmaron cinco personas fallecidas.

Las identidades son las siguientes, según comunicado de la Fach:

  • Capitán de Bandada, Matías González Cofré (Piloto)
  • Teniente, Sebastián Escanilla Montorfano (Piloto)
  • Sargento primero, Cristian Santibáñez Muñoz (Tripulante Aéreo)
  • Cabo primero, Hugo Verdugo Cofré (Tripulante Aéreo)
  • Cabo primero, Leonardo Vásquez Castro (Comando Parasar)

La misma misiva emanada desde el Departamento de Comunicaciones de la Fach, precisó que todos los antecedentes están siendo emanados a la Fiscalía de Aviación.

Comenta!