Poca participación de votantes marca primeras horas de elecciones en Puerto Montt

419

Tal como estaba previsto para esta jornada la constitución de las mesas se realizó temprano, sin embargo, la poca afluencia de votantes fue bastante notoria.

Así lo manifestó Fabiola Maldonado, delegada de la Universidad de los lagos en Puerto Montt, que fue destinado por primera vez como local de votación, mientras que Mirta Leñam, delegada del Liceo de Hombres de Puerto Montt , señaló que el flujo era escaso pero constante

 

En esa misma línea, Sergio Igor , delegado de la Escuela República Argentina ratificó la poca afluencia de público durante esta mañana.

 

Por otro lado, el proceso no estuvo exento de problemas, debido a las complicaciones por el transporte y el cambio del lugar de votación, así lo dio a conocer Rodrigo Méndez durante nuestro recorrido por el terminal de buses de la capital regional.

 

En tanto, el General Carlos López, Jefe de la Décima Zona de Carabineros, entregó un balance en cuanto a la seguridad pública durante este proceso.

Mientras que en el lado B del proceso eleccionario, el humorista chileno Daniel Haroldo Fica Roa, más conocido como “Bombo Fica” se encontraba en la 2da Comisaría de Carabineros de Puerto Montt realizando el trámite para excusarse por no votar.

 

En un primer balance de esta jornada de elecciones, las autoridades de la Región de Los Lagos destacaron que 186 mesas receptoras de sufragios están instaladas en la región. De ellas, una está siendo custodiada por Gendarmería, en el Centro Penitenciario Alto Bonito; 125 por efectivos de Carabineros, Armada, Ejército y PDI; y 60 por funcionarios/as de la FACh.

Comenta!