Votaciones en el sector suroriente de Osorno se llevaron con total normalidad y con presencia mayoritaria de adultos mayores

266

A partir de las 07:30 de la mañana comenzaron a concurrir los vocales de mesa a los cuatro recintos habilitados para sufragar en el sector sur oriente de la comuna de Osorno, donde todo se desarrolló en total normalidad.

En el Osorno College fuimos testigos de la primera persona que llegó a votar a eso de las 08:00 de la mañana. Momento en el cual, aún no estaban instaladas la totalidad de las mesas.

Poco después, todas las mesas estaban disponibles para desarrollar las elecciones, tal como lo comentó el delegado de local, Mauricio Parra.

En consiguiente, la delegada de la Escuela Arte y Cultura, Paulina Pol, indicó que pasada las 08:00 horas se instalaron todas las mesas, esperando mayor concurrencia durante la tarde.

En tanto, el delegado de la Escuela Ana Aichele, Ignacio Arismendi, puso énfasis en la instalación de nuevos instrumentos para llevar a cabo el voto asistido.

Por último, el delegado del Colegio San Mateo, Rodrigo Trecamán, se refirió a las complicaciones referentes a la entrega de votos indígenas, situación que no ocurrió en estas dependencias donde votaron en su mayoría adultos mayores.

Se espera que la concurrencia sea igual durante la tarde, considerando que la votación es de carácter obligatorio. Los delegados esperan, además, que todo el proceso continúe desarrollándose de manera normal.

Comenta!