Poco más del 7% de población objetivo se ha vacunado contra la Influenza en Osorno

121

El pasado miércoles 16 de marzo se inició en todo el país la campaña de vacunación contra la Influenza, la que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

Se pueden vacunar niños de 6 meses a 2 años en sus cesfam respectivos, preescolares, escolares hasta quinto básico y trabajadores de la educación hasta quinto básico deben esperar que el personal acuda hasta sus establecimientos.

También pueden vacunarse mujeres embarazadas, enfermos crónicos de 11 a 64 años, según las enfermedades señaladas por la autoridad sanitaria, adultos mayores de 65 años o más, y trabajadores avícolas y de criadores de cerdo.

Los recintos disponibles son la Sede Vecinal Felizardo Asenjo, la escuela Juan Ricardo Sánchez, la Parroqui Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Santa Rosa de Lima, Gimnasio Nestlé y el Club de Rayuela de Rahue, de lunes a jueves de 9 a 12 del día y de 2 a 4 de la tarde, mientras que los viernes atienden de 9 a 14 horas.

La encargada comunal de vacunación en Osorno, la enfermera Carolina Cerro, precisó que a partir de este año no existe limitación de vacunación simultánea de Influenza y cualquiera de las dosis contra el covid-19.

La profesional a cargo del proceso, indicó que la meta del Ministerio de Salud es vacunar al 85% de la población objetivo, la que en Osorno alcanza poco más de 68 mil personas, de las cuales ya van alrededor de 5 mil inoculadas, un 7,35% aproximadamente.

Carolina Cerro señaló que durante 2021 la vacunación se extendió por todo el año debido a la pandemia, pese a que se espera que se focalice en los meses de otoño para lograr inmunizar en el período crítico a las personas.

 

La enfermera hizo un llamado a la población a estar atentos al calendario de vacunación contra el covid-19, considerando que se está aplicando la cuarta dosis, que hasta el momento tiene al 12% de la población objetivo de la comuna de Osorno ya vacunada con la segunda dosis de refuerzo.

Comenta!