Polémica en Concejo Municipal #Osorno por caso Velásquez

655

La situación se generó luego que durante el mes de septiembre del 2017 la municipalidad de Osorno diera cuenta de la eliminación del cargo que desempeñaba el ex concejal Juan Carlos Velásquez en el Departamento de Administración de Educación Municipal – DAEM por un lapso de 33 años, situación que según reportaron algunos concejales en el reciente concejo, no habría sido debidamente consensuada, expusieron los ediles Osvaldo Hernández y Carlos Vargas.

 

La situación de eliminación del cargo, según explicó el municipio se habría decidido consensuadamente en septiembre del año 2016, decisión que mediante las actas existentes, según reportaron algunos concejales, demuestra lo contrario.

Radio Sago tomó contacto con la Alcaldesa (S) Karla Benavides para consultar sobre lo expuesto por los concejales y la propuesta planteada en el concejo, de iniciar una investigación mediante el estatuto administrativo municipal, paralela a la acción judicial que se está desarrollando en el caso Velásquez.

 

Por su parte el ex concejal y funcionario DAEM de Osorno, Juan Carlos Velásquez explicó que lo expuesto y propuesto por los actuales concejales debiese ser atendido, de forma que se esclarezca lo ocurrido, que finalmente eliminó el cargo de Contador Coordinador de la Subvención Escolar Preferencial, el que ocupó por más de 30 años.

 

La propuesta de los concejales Hernádez, Vargas, Castilla y Lilayú apunta a la realización de una investigación a nivel administrativo, paralela a la judicial que se está desarrollando, de manera que se pueda esclarecer esta situación en la que se involucra al concejo municipal y sus miembros.

El Departamento Jurídico municipal en tanto, indicó en la sesión pasada del concejo, que la única persona que podría solicitar dicha acción, de investigación administrativa, es el Alcalde Jaime Bertín.

Commentarios

commentarios