Polémica por despido de paramédico en posta de Cancura

Imagen: Posta rural de Cancura.

Molestia existe en la comunidad de Cancura a raíz del despido del paramédico de la posta del sector, Juan Gutiérrez, quien por poco más de un año ha ejercido en sector, contribuyendo en el proceso de atención de la población.

Tanto es así que fueron cerca de 150 personas las que tomaron lugar a las afueras del recinto asistencial para mostrar su más absoluto apoyo hacia el profesional, quien ha sido descrito como una persona muy querida, con gran voluntad y vocación de servicio, de acuerdo a lo señalado por la Presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor.

Junto con agradecer el apoyo de la comunidad, el afectado profesional de 30 años, apuntó su crítica hacia el Departamento de Salud Municipal de Osorno, que a su juicio habría procedido de manera irregular en su despiedo, cuyo contrato caducó el 30 de septiembre pasado, toda vez que se le habría notificado que él funcionario no cumpliría con el perfil requerido para desarrollar las labores encomendadas.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acuña, manifestó que procederán a resolver el asunto únicamente por el conducto regular, dado por la Inspección de Trabajo, seguros de no haber incurrido en irregularidad alguna, tras el polémico despido.

Por lo pronto, Ximena Acuña extendió un llamado a la comunidad de Cancura a estar tranquila, toda vez que como Departamento de Salud Municipal, velan por la buena y oportuna atención de los usuarios.

Cabe mencionar que la posta rural de Cancura responde a un centro asistencial que atiende a la comunidad del sector por medio de rondas llevadas a efecto por equipos médicos que acuden al lugar cinco veces al mes.

Commentarios