Polémica por incidente entre Alcalde de Puerto Varas y cantante Camila Gallardo

Arde la polémica, tras la difusión en redes sociales de un video que muestra un supuesto intento, del alcalde de Puerto Varas, de forzar un beso de la cantante Camila Gallardo, tras su presentación en la ciudad de las rosas.

En la secuencia, se aprecia incomodidad de la artista, quien evade el contacto físico con el edil, cuando este intentaba entregarle un libro de recuerdo tras su espectáculo en la calle techada Santa Rosa.

En entrevista con TVN, el alcalde Bahamonde explicó su versión de los hechos.

Ramón Bahamonde fue más allá, y señaló que a su juicio, la cantante debe pedir disculpas por malentenderle.

En contacto con el matinal “Muy Buenos Días” del canal público, la cantante Camila Gallardo reforzó sus acusaciones contra el alcalde, indicando que Bahamonde había entrado previo al show a su camarín en estado de ebriedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien estuvo presente en el espectáculo, relató su visión de los hechos, afirmando que hoy, el standard en este tipo de situaciones, cambió.

Por su parte, la Ministra de la Mujer Isabel Plá, desde Santiago, entregó su respaldo a la artista.

El Intendente Harry Jurgensen, lamentó la situación, Y dijo esperar disculpas publicas del alcalde

Y la directora regional de Sernameg, Camila González, calificó la situación como grave, invitando a la ciudadanía a condenar este tipo de hechos

Cabe consignar, que este tipo de situaciones no son imputables legalmente, Por ello, Sernameg manifestó su esperanza de que figuras de acoso puedan ser llevadas a tribunales en el futuro, a través de una reforma a la legislación actualmente existente.

Comenta!