Polémica por Whatsapp que instruye recontratación de concejal  despedido en Gendarmería en Osorno.

La recontratación del Concejal de Renovación Nacional de Rio Negro, Rodrigo Sepulveda, en el CET de la cárcel de Osorno- quien fue despedido el año 2015, por razones políticas- ha generado polémica, luego que se filtrara un  ‘whatsapp’ entre Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería, Tulio Arce y Carlos Aparicio, quien se desempeñaba como jefe de asesores del ministerio de Justicia, en el que se gestionaba la reincorporación a Gendarmería de Chile del desvinculado edil RN.

 El concejal  Rodrigo Sepúlveda Muñoz, había sido contratado en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, cuando en ese entonces era Director Nacional de la institución, Luis Masferrer. Sepulveda fue despedido posteriormente durante una restructuración del personal instruida por la actual administración de la presidenta Michelle Bachelet.

 Sobre la polémica, el presidente regional de la Anfup, José Montesinos, manifestó que el día que ocurrió el despido- que fue considerado como injusto-  como gremio iniciaron una serie de gestiones para reincorporar al funcionario, quien- a su juicio- había estado desarrollando una muy buena labor en el Centro de Educación y Trabajo CET de Osorno. “Por tal razón las acciones que se realizaron en su momento ante esta situación rindieron sus frutos”, sentenció el dirigente.

José Montesinos, argumenta y aclara además, que la defensa del funcionario en cuestión, no se miró con ojos políticos desde el punto de vista del gremio, ya que se evaluó el positivo e innovador trabajo que estaba realizando el funcionario, desechando su adhesión a algún partido determinado.

Cabe destacar que el polémico mensaje de Wahtsapp se genera luego que el Senador de Renovación Nacional, José Manuel Ossandón, intercediera ante la Ministra de Justicia para la reincorporación del concejal, quien acusaba razones políticas en el despido.

Radio Sago ha intentado contactarse con el Concejal rionegrino para conocer su versión de los hechos, pero no ha sido posible ubicarlo, ya que se encuentra haciendo uso de algunos días de vacaciones.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here