Policía de investigaciones realiza peritajes en el relleno Sanitario La Laja

66

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones realizó una visita al Relleno Sanitario La Laja. Dentro de las diligencias realizadas, tomó declaraciones a representantes de la empresa investigada, elaboró muestras en el área en donde se desarrolló la descarga ilegal y verificó la forma en que fueron derramados los residuos líquidos sin tratamiento previo en la quebrada aledaña a estas instalaciones.

Las diligencias buscan determinar las causas y responsables del incidente, incluyendo la revisión de las bombas, mangueras, cámaras, tuberías y sistema de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario.

Fernanda Tapia, Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de Llanquihue, condenó categóricamente este tipo de prácticas que atentan contra la salud de las personas.

Esta diligencia fue desarrollada junto a representantes del municipio de Puerto Varas y la Asociación de Municipios de Llanquihue, quienes recordemos interpusieron el martes pasado una querella criminal en contra de los representantes de Interaseo Chile S.A. que se encontraban en el relleno sanitario, al momento en que se descubrió la descarga ilegal que es objeto de investigación penal.

Comenta!