Policía Marítima de Puerto Varas sorprendió a pescadores ilegales en el lago Llanquihue

289

Durante patrullaje nocturno del jueves 17 de marzo,  en el  área del Lago Llanquihue, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, junto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y personal de Carabineros de Chile sorprendieron a pescadores ilegales.

Respecto al procedimiento el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Litoral Daniel Hausdorf precisó que “en patrullaje preventivo se detectó en Lago Llanquihue, sector Ensenada, a tres personas realizando pesca recreativa sin licencia. Por lo que fueron citados al Juzgado de Policía Local, tanto por la pesca recreativa sin licencia, como por hacerlo de forma nocturna (letra g, Res. Ex. N⁰ 03, de fecha 30.08.2021), la cual establece las medidas de administración para las especies de pez de importancia recreativa en el Lago Llanquihue”.

El Oficial agregó que en la oportunidad además se incautaron 50 metros de artes de pesca. A lo que destacó que este tipo de patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente. Acciones que se enmarcan en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

Comenta!