Políticos de la provincia divididas por los alcances del 11 de septiembre.

342

Durante el programa dominical “Fuego Cruzado” de Radio Sago, los panelistas analizaron el aniversario número 43 del Golpe de Estado, producto del caos económico y socia del Gobierno del ex Presidente Salvador Allende.

Sobre el particular el candidato a concejal de Renovación Nacional por Osorno, Alexis Casanova, indicó que “la gente debe saber lo que los políticos pensamos de esta fecha”, y que desde su punto de vista, este día fue el inicio de la liberación del comunismo que tenía al país en crisis y a punto de una guerra civil.

En tanto Bernardo Candia,(Demócrata Cristiano) y actual alcalde de San Juan de La Costa, indicó que: “el 11 de septiembre debe ser un llamado de atención para las autoridades, actores políticos, que están en eminencia, y en general para todos los chilenos, para poder reflexionar, con altura de miras, sin odios, sin revanchismo ni rencores, acerca de lo que ocurre en una sociedad cuando se pierde la capacidad de diálogo”, opiniones que dan cuenta de la crisis que vivía el país en aquel entonces.

Cabe destacar durante la jornada del día 11 de septiembre, tanto en Osorno como en la ciudad de Puerto Montt, no se celebraron actividades a favor ni en contra de la polémica fecha. Lo que para algunos fue un periodo doloroso para otros contribuyó a la liberación del modelo marxista que trato de imponer la Unidad Popular en Chile.

Commentarios

commentarios