Políticos lamentaron la muerte de la ex diputada por Osorno Marina Prochelle

1522

Este lunes falleció, debido a un ataque masivo de ACV, en Viña del Mar quien fuera diputada por el antiguo distrito 55, parte del actual 25, Marina Porchelle, quien militó en Renovación Nacional hasta el año 2002, cuando pasó a ser parte de la DC.

Marina Prochelle fue diputada por tres períodos consecutivos, desde 1990 a 2002.

Prochelle fue recordada por el actual senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien señaló su pesar ante la muerte de una mujer que, dijo, siempre defendió sus principios.

Pero quien tuvo una estrecha relación con la fallecida ex diputada fue Sergio Ojeda, quien también estuvo en el cargo y durante los tres períodos de Prochelle en el parlamento, fue su compañero de distrito. Luego, Ojeda y Porchelle militaron en el mismo partido mientras el abogado completaba cuatro períodos más como diputado de la zona hasta marzo de 2018.

Completamente conmovido, y tras casi cuatro años sin hablar con la prensa, Ojeda manifestó a Radio Sago su tristeza por la muerte de quien consideraba una amiga.

A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada Lily Pérez también expresó su pesar ante su fallecimiento, ya que dijo, la conoció cuando ella era concejal y Prochelle estaba en el congreso, caracterizándola como una “gran mujer de ideas amplias, y bien jugada”.

Comenta!