Políticos reaccionan por dichos de Sago sobre delincuencia rural y el llamado a organizarse.

708

 Tras las fuertes declaraciones realizadas por el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Sago, Christian Arntz, donde rechaza categóricamente la seguidilla de asaltos a mano armada y permanentes robos en los sectores rurales en el sur del país, parlamentarios de la zona, reconocieron el problema, señalando que debe enfrentarse con mano dura y donde además los tribunales de justicia tienen la autoridad para actuar con el rigor de la ley en este tipo de delitos.

En una declaración pública el dirigente gremial de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, adelantó que a raíz de los últimos acontecimientos  que involucro a una agricultora de Puerto Octay quien fue brutalmente golpeada por encapuchados al interior de su casa, se está trabajando en plan piloto para implementar un sistema de colaboración vecinal rural contra la delincuencia. En la misma nota señala textualmente que: “Debemos asumir que la carrera delictual en Chile está subvencionada y a nosotros no nos queda más que organizarnos”.

Esta preocupación de los agricultores, fue compartida por el Senador de la región de Los Lagos, Rabindranat Quinteros. Sin embargo el parlamentario se mostró en absoluto desacuerdo con los dichos sobre que en Chile “la carrera delictual  está subvencionada”.

Quien no tuvo la misma opinión fue el diputado de la UDI de los distritos 55-56 Javier Hernández. Al ser consultado sobre la materia, respaldó la preocupación del gremio agrícola, indicando que el origen de este flagelo radica principalmente en el abandono que ha tenido el gobierno a la problemática delictual, y por lo consiguiente la permisividad para que estos delitos se cometan sin ninguna solución.

La inquietud de la Sago, tiene que ver también con el grado de violencia- que a juicio del gremio- ha ido en aumento, y – según afirman- ha quedado demostrado en los últimos hechos que terminaron con un robo millonario y la dueña de casa hospitalizada con múltiples fracturas por la fuerte agresión.

Commentarios

commentarios